La ‘Equidad Territorial’, el proyecto de John Vinueza

0
270
Vinueza insiste en la creación de cuatro carriles para Chimborazo

El asambleísta electo por Chimborazo, John Vinueza, fue invitado al programa Un Café con JJ, de Jimmy Jairala. Él comentó, para introducir a Vinueza en la entrevista, que el legislador electo «no está ni quiere estar en ningún bloque».

Vinueza reconoció que «cuando un ciudadano se atreve a entrar en la política, las cosas se ponen un poco complicadas». El asambleísta afirma que él no es un legislador por un partido, «sino de un territorio. De la provincia de Chimborazo». «Yo quiero estar en todos los bloques que me den cuatro carriles para mi provincia».

Tras esta declaración, Jairala cuestionó la propuesta, ya que «los asambleístas no pueden generar obras». ¿Cómo va a canalizar este pedido?, fue la pregunta del entrevistador. «Pueden fiscalizar», respondió Vinueza. De esta forma explica que estará atento a los proceso de contratación.

Vinueza afirma que aún no se ha reunido con los 3 asambleístas por Chimborazo restantes. Ellos son, Rafael Lucero, de Pachakutik, Patricia Núñez, por la UNES y Mariano Curicama, por Minga. «No es el momento, (…) pero yo les llamaré para trabajar por Chimborazo».

El legislador cuestiona la gestión del Gobierno actual en referencia al control de la Pandemia. También se pregunta «cómo es posible que estén pensando, en este momento, en encerrarnos nuevamente cuando podrían pensar en actividades que son menos peligrosas que otras. Eso es coordinar las acciones de una sociedad».

Deja un comentario