Lenín Moreno aseguró que continuará con las medidas económicas

0
136

El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró este lunes que seguirá adelante con las reformas económicas a pesar de las violentas protestas de octubre y volvió a pedir una “solución democrática viable” para Venezuela frente el gobierno “autoritario y dictatorial” de Nicolás Maduro.

Así lo afirmó durante una entrevista en la edición 50 del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza, donde participa hasta el viernes en varias de las reuniones previstas de la élite política y económica mundial.

Aseguró también que: “Lastimosamente a esas manifestaciones totalmente legales y constitucionales acompañaron unos grupos vandálicos (…) Estaban tratando de quemar las pruebas de corrupción del gobierno anterior«, aseguró, al referirse al paro nacional efectuado en octubre de 2019.

Además, durante la entrevista con el medio suizo Schweizer Fernsehen, Moreno habló de la intención de rehabilitar el tratado para “atraer inversiones y generar empleo”, según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

“En este momento estamos haciendo los contactos respectivos con los países para volver a rehabilitarlos”, indicó.

El presidente asistió ayer a la reunión anual del Foro Económico Mundial, en Davos. Así mismo, durante su permanencia en Suiza tiene previstas varias visitas estratégicas para mantener acuerdos, posteriormente cumplirá una agenda en Barcelona, España.

Deja un comentario