A través de una carta enviada a la Asamblea Nacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, pidió que se le retire la pensión vitalicia como exvicepresidente de la República y que esos valores se reintegren al Presupuesto General del Estado.

En la carta expuso que conocía que la tarde de ayer, miércoles 20 de noviembre, la Asamblea Nacional analizaría una resolución sobre las pensiones vitalicias a exmandatarios y coincide que «el momento que vive el país nos exige sacrificios a todos».

Moreno, en su calidad de exsegundo mandatario, recibe hasta ahora 4,057.50 dólares mensuales.

Según el artículo 135 de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), los expresidentes y vicepresidentes que hayan sido elegidos constitucionalmente por votación popular y se hayan posesionado en el cargo, tienen derecho a recibir el 75% de la remuneración vigente.

Desde el 2008 hasta el 2018 se pagó más de ocho millones de dólares por pensiones vitalicias a exmandatarios y más de un millón a viudas y herederos, así constaba en los registros proporcionados por el Ministerio de Finanzas al Observatorio de Gasto Público de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo.

 

CREDI -ART (Maromi) Muebles y acabados de construcción, te ofrece diseños diferentes y personalizados, hechos a tu medida, que se ajustan a tu necesidad, gusto y economía. Visítanos: Argentinos 26-12 y García Moreno.
Télef: 2941221/0998553744/0995851854

Deja un comentario