Concejales piden destitución de la Gobernadora de Chimborazo

0
1197
Concejales solicitan destitución de Luisa Loza. Fotografía: Archivo El Espectador

La tarde de este 13 de mayo, el Concejo Cantonal de Riobamba resolvió emitir un exhorto a Lenín Moreno, presidente de la República, solicitando la destitución de Luisa Loza de su cargo de Gobernadora de Chimborazo.

La resolución se tomó con el voto favorable de los 11 ediles y el voto en contra de Napoleón Cadena, alcalde del cantón. El manejo de la representante del Ejecutivo en la provincia, respecto a la emergencia sanitaria, fue la motivación para la resolución tomada.

En un comunicado de prensa emitido por el Municipio de Riobamba, se menciona: «Del análisis de la atención a la provincia durante la emergencia sanitaria, ante la preocupación de no contar con la infraestructura sanitaria que se requiere, y considerando el elevado índice de letalidad del virus registrado en las casas de salud del cantón Riobamba, por mayoría de votos, el Concejo Cantonal resolvió solicitar al Presidente de la República se tomen los correctivos necesarios para solventar la problemática que se presenta, así como la revisión del cargo de su representante en la provincia de Chimborazo por los antecedetes expuestos.»

En Chimborazo, los casos confirmados de coronavirus van en aumento; así como el número de personas fallecidas. De acuerdo al último reporte entregado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en la provincia se registran 70 fallecidos y 253 contagios; es decir, la tasa de mortalidad en Chimborazo es una de las más elevadas del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here