Ministerio de Salud descarta muerte de paciente presuntamente infectado con coronavirus

0
351

Este lunes 27 de enero, el Ministerio de Salud a través de un comunicado descartó informaciones falsas que circularon en redes sociales respecto al caso sospechoso de coronavirus detectado en Quito. En una de ellas se afirmaba que el extranjero que está en observación en un hospital había fallecido.

Así mismo, el Ministerio aseguró en su cuenta de Twitter: “la desinformación lo único que produce es pánico y obstrucción de las debidas acciones que se puedan tomar ante una posible emergencia”. Por otro lado, la Secretaría de Estado negó que existan otros tres posibles casos en Guayaquil, como se había rumorado.

Sin embargo, el presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Neumología, Eduardo Castro, señaló que el paciente de nacionalidad china que se mantiene en observación ha tenido un rápido deterioro de salud: “Ha aumentado con lesiones que nosotros llamamos infiltrados pulmonares, en los dos pulmones. Eso significa que la infección está comprometiendo sus dos pulmones y que se le dificulta respirar y posiblemente este paciente entre a ventilación asistida”, aseguró.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, aseguró este pasado lunes que dentro de 72 horas se tendrán los resultados de los exámenes que se realizaron al hombre de 49 años de edad y que permitirán determinar si es portador del virus de Wuhan.

Deja un comentario