Leonidas Iza iniciará acciones legales por presunto delito de odio en programa de televisión

0
282
A través de la palabra "Cabrón", Vivanco y Boscán definían a Leonidas Iza

Desde el 22 de junio, el portal digital La Posta, anunció que abrirían un espacio en TC Televisión, medio de comunicación incautado por el Estado. El espacio se llama La Posta XXX, en palabras de su fundador, ofrecerían «periodismo desnudo». Ayer, domingo 04 de julio, se estrenó el programa dirigido por Andersson Boscan y Luis Eduardo Vivanco, a las 21H00.

El programa emitido por TC Televisión, ha sido objeto de críticas. Ya que uno de sus segmentos fue dirigido en contra del actual Presidente de la CONAIE, Leonidas Iza. A través de un acróstico con la palabra CABRÓN, y una foto del dirigente indígena en una diana, Boscán y Vivanco definían a Iza. Mientras le decían «campesino», «anarquista», «bronquista», Andersson Boscán clavaba dardos en la fotografía del Presidente de la CONAIE. «Él cree que es el sol alrededor del cual van a gravitar las luchas popular», manifestó Vivanco. «Eres muy poético al hablar del Tumba Casas con patas este», le respondió Boscán.

El portal Pichincha Comunicaciones, recogió las declaraciones de Leonidas Iza después de la emisión de este programa. «Aseguró que no responderá a las acusaciones y epítetos que se utilizaron» en el programa de La Posta. Pero, manifestó que se iniciará un proceso legal por odio y discriminación. Según sus palabras considera que no puede ser «que se llame como medios de comunicación y se instale el odio». Para Iza, esto responde a una «intención planificada» de varios medios de comunicación para «denigrarlo y deslegitimar», sus luchas sociales. Esto, después de los acontecimientos de Octubre de 2019.

Tras la emisión del programa, se realizaron varias críticas hacia el trabajo de La Posta. Se lo califica como «vergonzoso». La periodista Alondra Santiago manifestó que está «totalmente en contra de sus formas de ‘comunicar’, violentas y discriminatorias.

Deja un comentario