Libre circulación vehicular en Ecuador por el feriado del 9 de octubre

0
933
182 cantones del país hasta el 5 de octubre han decidido liberar el tránsito dentro de sus jurisdicciones, para ayudar a la reactivación. Foto: GADM Riobamba

En la resolución del 1 de octubre el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional exhortó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) que se permita la libre circulación vehicular a nivel nacional para dinamizar la economía.

“Exhortar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, con el objetivo de dinamizar la economía local, en el marco del feriado del 09 de octubre, para que permitan la libre circulación vehicular a nivel nacional, sin restricción de dígito de placa los días que comprenden el feriado, esto es, desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de octubre de 2020” informó el COE Nacional en su numeral seis de la resolución.

El GADM Riobamba en sus redes sociales indicó “A partir del viernes 9 de octubre el COE Municipal autoriza la libre circulación vehicular en el cantón Riobamba”.

En el numeral siete de la resolución señala lo siguiente “Exhortar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados que aún conservan medidas de restricción vehicular, se brinden facilidades de libre tránsito y transporte terrestre a efecto de garantizar la libre movilidad a nivel nacional, sobre todo de los sectores de la producción, comercio, estratégicos, priorizados y sus conexos, con el objeto de fortalecer la reactivación económica. Dado en el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, en la sesión Plenaria del COE Nacional – Virtual, el jueves 01 de octubre de 2020”.

Deja un comentario