Limpieza de vías se efectuaron tras deslizamientos en Chimborazo

0
432
Limpieza de vías en Chimborazo.

Debido a las lluvias de la noche del 14 de abril de 2020, varias vías en Chimborazo se vieron afectadas por deslizamientos de tierra. El Ministerio de Transporte y Obras a través de la Subsecretaria Zonal 3 coordinó acciones inmediatas para habilitar las diversas carreteras.

En Chimborazo se registró un deslizamiento que afectó 50 metros lineales del tramo Alausí-Límite provincial con Cañar, sector Capsol; para el trabajo de limpieza de la vía se utilizaron tres volquetas y una cargadora. El camino alterno de esta ruta es el camino Chunchi- Huataxi.

En lo que corresponde a la vía Balbanera -Pallatanga- Cumandá, sector Cruz del Hueso, km 13 se registró el taponamiento de una alcantarilla afectando alrededor de 30 metros lineales de carretera. Se trabaja con el personal técnico una excavadora y una cargadora para la limpieza de la calzada, al momento, la ruta se encuentra habilitada.

Ambas vías se consideran de alta importancia y forman parte del corredor logístico de abastecimiento nacional. Técnicos del  MTOP recomendaron circular con precaución, mientras que el ECU 911 de Riobamba dio a conocer vías alternas de circulación.  

Deja un comentario