Ley de Violencia Digital, aprobada por la Asamblea

0
194
FUNDAMEDIOS se pronunció por la aprobación de esta Ley

Este 06 de mayo, la Asamblea Nacional aprobó, con 107 votos a favor, el proyecto de Ley de Violencia Digital. Según el Legislativo, esta ley «crea herramientas jurídicas para prevenir y combatir el acoso y la violencia digital».

Se han generado varias reacciones por el contenido de la Ley que aprobó la Asamblea. Por ejemplo, la asambleísta Mae Montaño, mencionó que se ha distorsionado el objetivo del proyecto, y «se pretende afectar a las libertades». Según Diario El Universo, la legisladora pidió «a la sala rechazar el informe presentado por la comisión de Justicia», la cual está presidida por José Serrano. Montaño, asegura que «se busca tipificar la violencia sexual digital, no restringir libertades».

Según FUNDAMEDIOS, esta Ley representa una vulneración «extrema» a los derechos y a las garantías constitucionales. Señala que se incluye «contenido relacionado con el manejo e incautación de contenido digital que, como se señaló anteriormente, no responde a la finalidad de este proyecto».

La organización califica como «problemáticos» a los artículos 178, 18, 497 y 499 de la Ley.

FUNDAMEDIOS considera que «este contenido vulnera la libertad de expresión». Y llamó al presidente Lenín Moreno, para que vete la «inconsulta Ley que contiene textos ambiguos». Los cuales, puede ser interpretados «de forma arbitraria y con eso enviar a la cárcel a un ciudadano».

Por otra parte, la Asamblea menciona que esta Ley «busca actualizar la normativa legal, con el fin de reconocer y sancionar nuevos tipos de violencia que surgen en el entorno digital». Pero las críticas hacia el riesgo al ejercicio periodístico se manifiestan en redes sociales.

Deja un comentario