Municipio de Riobamba entregó trajes de bioseguridad

0
739
Municipio de Riobamba continúa entregando trajes de protección en hospitales y casas de salud.

El Municipio de Riobamba entregó trajes de bioseguridad antifluidos en el Hospital General Docente, hospital geriátrico Dr. Bolívar Arguello y el hospital Pediátrico Alfonso Villagómez como medida preventiva para cumplir las tareas que ha demandado la emergencia sanitaria.

Estos trajes tienen un nivel de protección alto y resultan efectivos para el personal que se encuentra trabajando en primera línea y tienen contacto con pacientes positivos al COVID-19.

Por su parte, la  Empresa Pública Municipal Mercado de Productores (EMMPA) donó a la municipalidad legumbres, vegetales y frutas mismas que servirá para la preparación de raciones alimenticias para el personal de salud y usuarios hospitalizados.

El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena señaló que se han entregado varios implementos de seguridad en varios hospitales y centro de salud de la ciudad para garantizar la protección del personal de salud. Así mismo, las entregas se han realizado siguiendo protocolos se seguridad.

 “La próxima semana estaremos entregando mascarillas N95 a nuestros funcionarios de la salud, y a aquellas personas de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, que evidentemente están en contacto con gente posiblemente contagiada”, señaló la autoridad.

El gerente del Hospital General Docente, Roberto Costales,  manifestó su agradecimiento por los implementos que se han entregado por parte del Municipio. Además, informó que no existe ningún caso de contagio en el personal médico, operativo y de atención directa.

Deja un comentario