Lucio Gutiérrez participará en las presidenciales 2021

0
408
Lucio Gutiérrez, expresidente y fundador de Sociedad Patriótica.

El expresidente Lucio Gutiérrez aseguró durante su visita en Chimborazo que volverá a la palestra política como candidato para los comicios presidenciales de 2021, en los que se designará al sucesor de Lenín Moreno.

Comentó que a pesar del nivel de corrupción que existe en el país, los ciudadanos se están “quitando la venda de los ojos”, activando cada vez su participación. De esta forma, aseguró que el “reto vale la pena” aunque sabe que será fuerte pues hay precandidatos que “ya están varios años en la política”.

Recalcó que existen diversos temas que se han descuidado y que permiten el desarrollo del Ecuador, “Me enfocaré en la agricultura, agroindustria, turismo y tecnología. Obtendremos recursos para garantizar educación y salud de calidad,  recursos para la construcción de viviendas para los ciudadanos que lo necesiten” dijo.

El exgobernante opinó sobre  la situación del país y expresó que  es “de crisis económica, social, de seguridad, moral», por lo que “hay que hacer varios cambios en Ecuador y para ello se requiere voluntad política” que según él tiene. Entre sus planes está también el convertir a la República en un Centro Financiero Internacional, fortaleciendo el dólar.

Además, dijo que una de las opciones es la “cadena perpetua para políticos que roben dinero público”, esto según él atacaría no solo a la causa, sino al efecto, refiriéndose al sistema corrupto.

Frente a su mandato se refirió “Ya fui presidente gracias a ustedes, hice lo mejor que pude, creció la economía, se redujo la deuda y la pobreza, hubo inversión extranjera y fui el Gobierno que dejo dinero ahorrado. Ahora vuelvo a salir del confort de mi hogar para junto a la mayoría luchar contra esta nueva forma de poder y política” afirmó.

Las próximas elecciones presidenciales tendrían lugar el 27 de febrero del 2021 y, en caso de requerir una segunda vuelta, el 11 de abril siguiente, según anunciaron los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los magistrados del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), el pasado lunes 10 de febrero del 2020.

Deja un comentario