Pleno de la Asamblea aprobó Ley de emprendimiento

0
586
Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación pasará a Registro Oficial.

El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió por unanimidad (112 votos) el veto del Presidente de la República, Lenín Moreno, a la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación. Los asambleístas se ratificaron en 23 observaciones y se allanaron en 50. Con los cambios, el Legislativo debe remitir la norma al Registro Oficial para su publicación y vigencia.

La Ley plantea incentivos para generar nuevos negocios; entre ellos, la posibilidad de acceder a fondos estatales para capital semilla y riesgo. Además establece definiciones sobre emprendimiento para que se pueda regular el acceso de estos negocios a los incentivos y beneficios.

También el Crowfunding o red de financiamiento colectivo que servirá para capitalización de proyectos, reformas en el sistema educativo en favor del emprendimiento y crea la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) para el reemprendimiento, entre otros.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Esteban Albornoz, resaltó que esta normativa fue construida con diversos actores (públicos y privados, organizaciones sociales, academia) y con base en otros proyectos exitosos relacionados con la innovación y el emprendimiento.

“Hoy marcamos un hito desde la Asamblea, ahora las esperanzas por un futuro mejor, los sueños de los jóvenes, los negocios de quienes creen en el país se fortalecerán con la aprobación de la Ley Emprendimiento e Innovación”, dijo Albornoz.

Así mismo, solicitó la ratificación en el plazo para que el Ejecutivo emita el reglamento de la presente Ley. Propusieron que este sea promulgado en un periodo de 90 días, y que no quede a discreción del Presidente de la República.

Deja un comentario