Delfín Quishpe llamado a juicio por presunto Tráfico de Influencias

0
200
El alcalde de Guamote fue llamado a juicio

La Fiscalía General del Estado, informó que se ha llamado a juicio a Delfín Quishpe. Esto en base a la presentación de «los elementos de convicción» por parte de María Esther Cahuana, fiscal provincial encargada. El presidente de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, Oswaldo Ruiz, dictó «auto de llamamiento a juicio» contra el alcalde de Guamote, a dos funcionarios del GADM, y al contratista. El comunicado argumenta que la decisión se tomó «por su presunta participación en el delito de tráfico de influencias».

Asimismo, Ruiz ratificó las medidas cautelares impuestas a los involucrados en el presunto delito. Los cuales son la prohibición de salida del país. «Prohibición de enajenar bienes y presentación periódica ante la autoridad competente cada 15 días».

Entre las pruebas que se presentarán durante el juicio, según la Fiscal Provincial de Chimborazo, están las «certificaciones del portal de compras públicas». También se entregará una pericia informática, y el informe con Indicios de Responsabilidad Penal.

El boletín de la Fiscalía asegura, que tras las investigaciones, «los precios señalados en dicho contrato no serían concordantes con los del mercado». Ya que, la investigación de Fiscalía permite presumir que «existió sobreprecio en la compra de insumos de bioseguridad». La transacción, con un monto de más de $95 mil, habría beneficiado a Rafael Q., el contratista.

Deja un comentario