MAG entrega ayuda a familias vulnerables en Chimborazo

0
199
MAG entrega canastas con productos agrícolas a 20 familias vulnerables de Guano y Penipe. Fotografía: cortesía MAG

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó, el pasado 16 de mayo, veinte canastas con productos agrícolas a familias vulnerables de los cantones Penipe y Guano.

Con estas, suman alrededor de 300 canastas con productos agrícolas (verduras, hortalizas, granos, tubérculos y frutas de los agricultores de la provincia) que se entregan a personas en condiciones de vulnerabilidad en Chimborazo, por parte de la Dirección Distrital del MAG, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país desde el 17 de marzo.

En el acto, efectuado en las instalaciones de la Dirección Distrital de Chimborazo con todas las medidas de bioseguridad, también las familias recibieron mascarillas para protección personal, que fueron donadas por el Consejo Estudiantil del Colegio Spellman, de la ciudad de Quito, señaló Álvaro Delli, director Distrital.

Delli indicó que se continuará abasteciendo de productos de la agricultura familiar campesina a las familias de Riobamba, a través del Programa Agro Tienda, que entrega a domicilio la canasta agrícola, con el apoyo logístico de la institución y las respectivas medidas de bioseguridad.

“El objetivo es que las familias permanezcan en sus viviendas para evitar la propagación del virus y reducir las posibilidades de contagio”, manifestó el Director Distrital del MAG en Chimborazo.

A nivel nacional, mediante el Programa Agro Tienda se han entregado más de 15 mil canastas agrícolas durante la emergencia.

Deja un comentario