Mariano Curicama no irá a la cárcel

0
193

Este miércoles, 7 de enero, se desarrolló la audiencia de suspensión condicional de la pena, en el caso del exprefecto Mariano Curicama, en la Sala de Audiencias de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, donde el tribunal aceptó y suspendió el año de prisión al que fue sentenciado el pasado 13 de diciembre.

Curicama es acusado por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, por el caso de los jubilados del Consejo Provincial de Chimborazo, a quienes no canceló una diferencia de sus jubilaciones, a pesar de la orden de la Inspectoría de Trabajo.

Jorge Verdugo, uno de los jueces se pronunció poco después de la audiencia y mencionó que Curicama cumple con todas las condiciones que indica la ley para que se cambie la prisión por medidas sustitutivas. Es así que se aceptó el pedido de la defensa técnica, encabezada por el abogado Paúl Carvajal. 

Las medidas impuestas por el Tribunal son: obligación de residir en la jurisdicción de Riobamba, deberá informar sobre cualquier cambio de domicilio a la autoridad respectiva, no podrá salir del país, deberá tener un oficio o empleo y lo justificará cada 3 meses, se tendrá que presentar los viernes cada 15 días ante el juzgador y no tener instrucción fiscal por un nuevo delito.

Javier Velastegui, uno de los abogados del exprefecto indicó: “Con este fallo, Mariano Curicama no irá a prisión y seguiremos el debido proceso para que se dictamine su inocencia”.

Deja un comentario