Irán levantó por primera vez una bandera roja en mezquita tras muerte de Soleimani

0
379

La bandera roja izada sobre la mezquita este pasado 4 de enero, hace referencia a un “llamado a vengar a una persona asesinada” en la tradición chiíta, esto se dio tras el atentado que causó la muerte del líder Qasem Soleimani.

El ataque con drones del pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de Bagdag ordenado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo como fin defender a ciudadanos norteamericanos en el extranjero. “Ejecutamos con éxito un ataque de precisión que mató al terrorista número uno del mundo”, dijo el mandatario a prensa internacional.

El presidente iraní, Hasan Rohani, advirtió este sábado a Estados Unidos que las repercusiones por la muerte del comandante de la Guardia Revolucionaria tendrán su eco en la región ahora y en los próximos años. “Los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron; los efectos de este error los verán no solo hoy sino a lo largo de los próximos años”, aseguró.

El ataque contra Soleimani podría generar una fuerte represalia iraní contra intereses estadounidenses en la región. Asimismo crecer drásticamente hasta convertirse en un conflicto mucho más amplio entre Washington y Teherán.

Deja un comentario