MIES abastece centros de desarrollo infantil

0
1280
Centros infantil se abastecen.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del distrito Riobamba, realizó la entrega de 252 kits de alimentos a las familias de niñas y niños que forman parte de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI): Semillitas de Esperanza, Baltazara Llangoma, Mi Pequeño Paraíso, San José del Batán, Pascualito, Luz y Vida, y El Chavo, localizados en Riobamba, y en las parroquias San Juan y Yaruquíes. 

Los centros operan mediante convenios entre el MIES, la Asociación de Mujeres Indígenas de Chimborazo “La Minga”, y Fundación para el Desarrollo Indígena (FUDICH), quienes figuran como cooperantes del servicio.

Las entregas se realizaron en los centros respectivos, con el apoyo de personal técnico y educadoras de cada unidad. Se mantuvieron todas las medidas de seguridad y protección, explicó Mayra Cando, coordinadora del CDI, “San José del Batán”, que acoge a 45 infantes.

La imagen puede contener: interior, texto que dice "MAROMI Constructora NIÑOS/AS AREA DE ESTUDIO Ing. Civil Valeria Rocha 0995851854"

Cando indicó “es una ayuda significativa en los hogares; sobre todo, para garantizar la correcta alimentación de niñas y niños. Como educadoras, continuamos dando seguimiento a las actividades infantiles en cada familia, mediante tutorías y llamadas telefónicas”, indicó.

La coordinación con los padres y madres de familia de cada CDI, ha sido óptima y se ha gestionado a tiempo las entregas en beneficio de las familias que más necesitan, indicó Ramiro Pontón, director del distrito Riobamba. “El MIES se encuentra operativo y estamos llegado a los hogares, no solo de estas parroquias, sino de los distintos sectores de Chimborazo, para solventar las necesidades de los ciudadanos con diferentes vulnerabilidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here