MIES abastece centros de desarrollo infantil

0
258
Centros infantil se abastecen.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del distrito Riobamba, realizó la entrega de 252 kits de alimentos a las familias de niñas y niños que forman parte de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI): Semillitas de Esperanza, Baltazara Llangoma, Mi Pequeño Paraíso, San José del Batán, Pascualito, Luz y Vida, y El Chavo, localizados en Riobamba, y en las parroquias San Juan y Yaruquíes. 

Los centros operan mediante convenios entre el MIES, la Asociación de Mujeres Indígenas de Chimborazo “La Minga”, y Fundación para el Desarrollo Indígena (FUDICH), quienes figuran como cooperantes del servicio.

Las entregas se realizaron en los centros respectivos, con el apoyo de personal técnico y educadoras de cada unidad. Se mantuvieron todas las medidas de seguridad y protección, explicó Mayra Cando, coordinadora del CDI, “San José del Batán”, que acoge a 45 infantes.

La imagen puede contener: interior, texto que dice "MAROMI Constructora NIÑOS/AS AREA DE ESTUDIO Ing. Civil Valeria Rocha 0995851854"

Cando indicó “es una ayuda significativa en los hogares; sobre todo, para garantizar la correcta alimentación de niñas y niños. Como educadoras, continuamos dando seguimiento a las actividades infantiles en cada familia, mediante tutorías y llamadas telefónicas”, indicó.

La coordinación con los padres y madres de familia de cada CDI, ha sido óptima y se ha gestionado a tiempo las entregas en beneficio de las familias que más necesitan, indicó Ramiro Pontón, director del distrito Riobamba. “El MIES se encuentra operativo y estamos llegado a los hogares, no solo de estas parroquias, sino de los distintos sectores de Chimborazo, para solventar las necesidades de los ciudadanos con diferentes vulnerabilidades”.

Deja un comentario