Guano, pueblo mágico

0
318
Desde 2019 al 2020, con Guano son 8 pueblos mágicos reconocidos en el país, y junto a Alausí el segundo en la provincia de Chimborazo.

Registro. El miércoles 02 de septiembre de 2020, Guano pasa a ser considerado «como histórico» después de haber pasado por 5 procesos y requerimientos técnicos, por tal razón el Ministerio de Turismo lo declara oficialmente como un pueblo mágico.

La Directora de Turismo del GAD Cantón Guano se siente orgullosa por el trabajo cumplido, el equipo técnico municipal, e inició la divulgación del acontecimiento, primero ante el Alacade guaneño como corresponsable de todo el proceso de registro y calificación.

El objetivo del trabajo consiste en determinar la eficacia del Programa «Pueblos Mágicos» para afianzar la capacidad operativa versus la eficiencia, entendido como los efectos socio-culturales, económicos, políticos o ambientales que han trascendido con este programa.

Se destaca el objetivo de cada fase, la metodología empleada, los resultados obtenidos y las principales conclusiones, independiente de la problemática de cada localidad.

La atención que otorgan los destinos turísticos son la infraestructura, obra pública y mejora de la imagen urbana; participación de los actores en la gestión del turismo en los «Pueblos Mágicos»; la diversificación y desempeño de la actividad turística, siendo necesario el fortalecimiento de estos servicios en el cantón.

La socialización de la declaratoria oficial, se realizará el viernes 25 de septiembre, con un evento por esta distinción, «porque un pueblo mágico, es una esperanza para crecer, emprender y progresar» concluyó, Raúl Cabrera burgomaestre de la localidad.

Deja un comentario