MIES suscribió 4 convenios por más de un millón de dólares en Chimborazo

0
356
Convenio beneficiará a comunidades de Chimborazo.

El Distrito MIES de Riobamba, realizó la firma de cuatro convenios por un monto de USD 1.203.201,38, a fin de brindar cooperación técnica y económica a los gobiernos autónomos descentralizados de Guamote y Cumandá, el GAD Parroquial Rural “San Pedro de Licto” y la Asociación de Mujeres Indígenas de Chimborazo “La Minga”. Los convenios tienen por objeto la implementación y cobertura de servicios en las áreas de Desarrollo Infantil Integral en la modalidad Centros de Desarrollo Infantil CDI-MIES, Protección Especial y Adultos Mayores.

Ramiro Pontón, director del distrito MIES-Riobamba, suscribió los acuerdos con las autoridades delegadas de las cuatro entidades con el objetivo de combatir los índices de pobreza y extrema pobreza; así como la desnutrición infantil, por medio de la implementación de acciones de política pública en coordinación con organizaciones e instituciones. 

Por su parte, el alcalde del cantón Guamote, Delfín Quishpe, destacó “es nuestra responsabilidad y compromiso cuidar los bienes del Estado, y eso se basa en una adecuada planificación.”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Al GAD de Guamote se asignaron $ 755.862, para atender 381 niños y niñas de 13 unidades de atención infantil; 280 adultos mayores bajo la modalidad Atención Domiciliaria de 7 centros de atención. 160 personas serán beneficiadas mediante el servicio de Protección Especial Modalidad de Erradicación Progresiva de Trabajo Infantil, correspondientes a dos unidades de atención. 

De igual forma, la Asociación de Mujeres Indígenas de Chimborazo “La Minga”, recibió recursos por un valor de $ 65.800, que serán destinados al cuidado de 45 niños y niñas, en la modalidad de servicio en Desarrollo Infantil Integral Modalidad CDI-MIES. En el GAD Parroquial de Licto se invertirá un monto de $ 145.713, para brindar atención a 40 adultos mayores. 102 niños y niñas de 3 centros de atención bajo la modalidad CDI-MIES.

Mientras que, el GAD de Cumandá, recibió un total de $ 235.824, que serán invertidos en 126 infantes, a través de la modalidad de servicio de Desarrollo Infantil Integral CDI-MIES, en 3 unidades de atención. Adicionalmente, 140 adultos mayores serán beneficiarios directos por medio de la atención en Espacios Activos y 40 adultos mayores, contarán con el servicio de Atención Domiciliaria.

Deja un comentario