Ministerio de Finanzas y CNE analizan presupuesto electoral

0
212
Para las elecciones de 2021, se está tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad. Foto: Archivo

La Mesa Técnica conformada para examinar el presupuesto de las elecciones generales 2021, tuvo su primera reunión este lunes 07 de septiembre.  En este encuentro el Ministerio de Finanzas y en Consejo Nacional Electoral, analizaron el alcance del monto solicitado en el Plan Operativo presentado por el órgano electoral, a finales del mes de agosto, el mismo que supera los 100 millones de dólares.

Previo a la conformación de esta mesa de trabajo, el Ministerio de Finanzas solicitó implementar acciones de austeridad inmediatas, para garantizar el uso eficiente de los recursos públicos, en busca de un ahorro para el país, que continúa afrontando la emergencia sanitaria.

Sin embargo, según el consejero José Cabrera, una posible salida sería que el Gobierno negocie con otras entidades del Estado para bajar rubros del presupuesto aprobado el pasado 27 de agosto. Y, frente a los datos presentados por finanzas, respeto al costo de elecciones pasadas, añadió que no son comparables las elecciones seccionales del 2019 con las generales del 2021; además el presupuesto contempla una primera y segunda vuelta; además de las medidas que se aplicarán, debido a la pandemia.

En el comunicado del Ministerio de Finanzas, al que hace referencia Cabrera, observa que “el presupuesto de USD 114,3 millones es 14,7% superior al utilizado en los comicios del 2017 (USD 99,6 millones) y 56% mayor en comparación al del 2019 (USD 73,5 millones)”.

Deja un comentario