Ministerio de Salud tiene menos de 30 días para vacunar a periodistas

0
146
Según una orden judicial, se debe vacunar a los periodistas y trabajadores de la comunicación

La FENAPE, informó que se ha ejecutado la orden judicial para inmunizar a periodistas y trabajadores de la Comunicación. Esto, después de que la Jueza, Gina Campoverde, disponga al MSP, «vacunar de manera inmediata a periodistas» y a trabajadores en medios de comunicación.

Según el comunicado, el Ministerio de Salud, tiene un «plazo no mayor a 30 días para el cumplimiento de dicha sentencia». Esto, tras la notificación de la sentencia de manera oficial. La FENAPE, manifiesta que esto ocurre después de que el Viceministro de Salud, José Ruales, no haya considerado a los comunicadores «parte de los sectores estratégicos».

Frank Orellana, abogado de la FENAPE, presentó una acción de protección a favor de la Federación. Esto porque, según la CIDH, los comunicadores están «dentro de los grupos de atención prioritaria en el contexto de la pandemia». El representante legal, considera que «el Ministerio ha discriminado a los periodistas y comunicadores en el proceso de inoculación».

Danilo Villarroel, presidente de la FENAPE, manifestó que «64 colegas han muerto por Covid-19, y más de 800 hemos sido contagiados». El presidente, aseguro que presentan «secuelas graves e irreversibles». También manifestó la condición de quienes laboran de manera independiente, porque ellos no cuentan con «beneficio de la seguridad social».

Deja un comentario