Ministra de Educación mantuvo un conversatorio con estudiantes sobre Examen Ser Bachiller

0
401

La mañana de este lunes 10 de febrero, la ministra de Educación Monserrat Creamer, sostuvo un conversatorio con alumnos y presidentes estudiantiles de distintas instituciones educativas de la capital, donde trató sobre el Examen Ser Bachiller y conoció sus inquietudes que permitirán mejorar la siguiente evaluación.

La ministra dio a conocer que habrá dos pruebas. “Como parte de la búsqueda de mejoramiento habrá dos pruebas, la primera el examen de grado que lo aplica el Ineval en base a los estándares del Ministerio de Educación y la segunda que será para el ingreso a la universidad que estará a cargo de Senescyt”.

Creamer, manifestó que para la nota de graduación el 70% corresponderá al récord académico, el 20% al examen de grado, y, el 10% a la participación estudiantil.

Así mismo, indicó que, a los estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe, se les evaluará con pertinencia cultural. “Cuentan con el modelo pedagógico MOSEIB, basado en el derecho a ser reconocidos con sus características conforme a su cosmovisión”.

Por otra parte, la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, solicitaron a las máximas autoridades de Educación los procesos de construcción de la prueba Ser Bachiller, de igual forma determinar los criterios que utilizaron en la elaboración de la misma, la ponderación de los factores de calificación precisando el valor de cada pregunta o ítems y la fórmula que se aplicará para obtener los puntajes. Esto con el fin de garantizar el acceso a la educación de todas y todos.

Deja un comentario