Desconocen a Jaime Vargas de la CONAIE

0
185
Vargas habría apoyado públicamente a Andrés Arauz, en nombre del movimiento indígena

A través de una sesión del Consejo de la CONAIE, se resolvió desconocer a Jaime Vargas, como presidente de la organización. Tal como lo habían decidido el 7 de abril, de 2021. Esto por tomarse el nombre del movimiento indígena, para apoyar al candidato de la Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, en las pasadas elecciones.

El 3 de abril de 2021, Jaime Vargas, habría anunciado el respaldo de «los pueblos y nacionalidades indígenas», hacia el candidato de la Unión por la Esperanza, Andrés Arauz. «Sus propuestas, tienen nuestro respaldo absoluto desde el Movimiento Indígena del Ecuador». Y anunció que «pase lo que pase, venga lo que venga, señor Arauz, tienes apoyo de todas las nacionalidades de la Amazonía ecuatoriana».

Tras esto, el Consejo de Gobierno del movimiento, se reunió este 11 de mayo, para analizar el «conflicto interno», que generó Jaime Vargas. Según Diario El Universo, en este contexto, se concluyó que Vargas «irrespetó» las resoluciones colectivas tomadas por el «Consejo Ampliado, el 10 de marzo que se realizó en Guaranda». En el cual, se impulsaría el «voto nulo ideológico», para la segunda vuelta electoral.

Mientras tanto, el Consejo nombró a Manuel Castillo, como nuevo presidente de la CONAIE. El nombramiento estará vigente hasta que se pueda llamar a la elección de un nuevo líder, en su Congreso Nacional, en el cual participan la CONAICE, la ECUARUNARI, y la CONFENIAE.

Deja un comentario