Moreno condena al ‘Socialismo del Siglo XXI’

0
87
Moreno criticó a "grupos de izquierda" por no creer en la democracia

A través de un comunicado de prensa, el presidente Lenín Moreno, informó que mantuvo una conversación con Diario El Mercurio de Chile.

En el diálogo, se analizaron los «pasos dados por su administración dentro de la transición restauradora del régimen democrático», enfrentando al ‘Socialismo del Siglo XXI’. Para Moreno, este sistema representa un «modelo autoritario». Hacerle frente, para el Presidente significa recuperar «la estabilidad económica, política, institucional y el respeto a los Derechos Humanos».

El Presidente indica que «el 11 de abril fue un triunfo de la democracia». Señala que se contó con unas «elecciones libres y transparentes». Y de esta forma, indica que «se puede derrotar al socialismo del siglo XXI de forma democrática. Es lo que hicimos aquí en Ecuador».

También realizó una crítica hacia los «grupos de izquierda», que, según él, «buscan la vigencia de regímenes gubernamental basados en una sola figura». Se refiere a esta corriente ideología como un «peligro inmenso», porque «no se conforman con hacer la ‘revolución‘ en sus países, sino que tratan de exportarla porque quieren hacer una especie de tenaza sobre esos países que se comportan de manera democrática».

Ante estas declaraciones, la asambleísta Marcela Aguiñaga, calificó de «cínico y miserable» al Presidente Moreno. Según ella, él «vivió y comió del socialismo que hoy tanto desprecia».

Deja un comentario