Municipio de Riobamba adoptó medidas tras emergencia sanitaria

0
597
Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba dio a conocer las medidas que se tomarán en territorio.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, en una rueda de prensa realizada la tarde de este jueves 12 de marzo, manifestó que se han tomado medidas de prevención para la propagación de coronavirus en territorio.

Como primera medida, se posterga la agenda de actividades por los 199 años de Independencia de Riobamba, hasta que concluya la emergencia sanitaria. La decisión se tomó en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal.

Por su parte, el Consejo Cantonal resolvió continuar con las fumigaciones en la terminal terrestre y los buses interprovinciales, medida que paulatinamente se extenderá a las unidades de transporte provincial, urbano e incluso taxis.

Se suspenderán actividades en centros municipales de atención prioritaria y centros de formación artesanal. Además, se garantizará los servicios básicos como agua potable, recolección de basura y abastecimiento de alimentos.

La atención en los centros médicos y geriátricos municipales también se suspendió. “Los grupos vulnerables como adultos mayores y niños con discapacidades recibirán la atención en sus viviendas”, manifestó Cadena.

Además, se dará mantenimiento y desinfección de baterías sanitarias municipales de acceso público y se desarrollarán campañas permanentes de información de medidas preventivas.

Finalmente, Napoleón Cadena, hizo un llamado a la calma y recomendó informarse por canales oficiales.  Señaló que como Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) se han sumado a las medidas impuestas por el Gobierno Nacional y como ciudad se han previsto medidas adicionales para garantizar la buena salud de los ciudadanos y ciudadanas.

Deja un comentario