Tribunal Contencioso Electoral resolverá recurso de apelación

0
282

El 15 de abril, Nelson Patricio Muñoz Rubio, director Provincial del Movimiento Político Unión Ecuatoriana, lista 19, con su abogado patrocinador, presentaron recurso ordinario de apelación ante el Tribunal Contencioso Electoral tras los resultados de los comicios electorales desarrollados el pasado 24 de marzo en Riobamba, donde declararon a Napoleón Cadena como alcalde (reelecto) del cantón.

John Vinueza, ex candidato a la Alcaldía de Riobamba compartió a través de sus redes sociales la resolución emitida por el Tribunal Contencioso Electoral emitida el 22 .

El recurso presentado por esta organización política, se amparó en la Ley Orgánica Electoral, Código de la Democracia, en el artículo 269 (que establece los casos en los que se puede presentar el recurso ordinario de apelación), numeral 12 que señala:

Cualquier otro acto o resolución que emane del Consejo Nacional Electoral (CNE) o de las Juntas Provinciales Electorales (JPE) que genere perjuicio a los sujetos políticos o a quienes tienen legitimación activa para proponer los recursos contencioso electorales y que no tenga un procedimiento previsto en esta ley.

Ley Orgánica Electoral, artículo 269, núm. 12

El mismo artículo señala que el TCE resolverá este recurso dentro de los diez días contados desde la notificación de admisión del mismo. En este sentido, Joaquín Viteri, presidente del Tribunal Contencioso Electoral ha manifestado que esta institución ha recibido 24 recursos, de los cuales 18 ya están resueltos y que trabajarán a tiempo completo para resolver antes del 14 de mayo los recursos pendientes.

Deja un comentario