Convenio interinstitucional beneficia el sistema de salud en la ciudad

0
149
La ejecución del proyecto con la remodelación de las diferentes áreas del Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez, y la adquisición de una ambulancia tipo 1 con equipamiento. Foto: Zonal 3

El Municipio de Riobamba y Coordinación Zonal 3 de Salud suscribió el convenio de cooperación interinstitucional; con la presencia del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Con la finalidad de fortalecer del servicio en el Hospital Alfonso Villagómez, a fin de que garantice asistencia de calidad en la atención a niños, niñas y adolescentes como parte de los grupos de atención prioritaria del cantón Riobamba.

El cabildo riobambeño, financiará y ejecutará el proyecto “Remodelación de las diferentes áreas del Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez” por el valor de 28,454.88 dólares incluido IVA; de igual forma el proceso de contratación pública para la adquisición de una ambulancia tipo 1 a diésel 4X2 con equipamiento por el valor de 95,755.33 dólares incluido IVA; que será entregando en donación el bien adquirido a esa institución.

El Hospital Alfonso Villagómez por su parte se compromete en transferir el presupuesto asignado y certificado por el valor de 3,253.15 dólares sin incluir IVA, para cubrir el mantenimiento de la ambulancia a la cuenta designada por el Municipio de Riobamba, a fin de que se ejecute la adquisición de la misma, en aplicación del principio de vigencia tecnológica.

El convenio tiene una duración de cuatro años a partir de su suscripción, tiempo en el cual se realizará la ejecución, recepción y entrega de la obra civil y de la ambulancia, podrá renovarse previo acuerdo de las partes. Su aprobación se dio de forma unánime en sesión extraordinaria celebrada el martes 08 de diciembre.

Deja un comentario