Riobamba será una ciudad amigable con el ambiente

0
99

Para fortalecer el manejo comunitario del agua y promover la reducción del consumo de plásticos en el cantón, el GADM de Riobamba y la Fundación Circular suscribieron el compromiso: «Gestión inteligente-Ciudades sostenibles«.

Esta acción tuvo lugar en Salón José María Román, el 25 de enero, a las 14H00. Para el efecto, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba e Inti Gronneberg, presidente de la Fundación Circular, suscribieron su compromiso de trabajo direccionado a democratizar el uso del agua, a través de la generación de redes de estaciones que permitan a la ciudadanía recargar sus botellas reutilizables.

Esta acción se llevará a efecto a través de un moderno sistema de mapeo incluido en una aplicación virtual dispuesta para el público.

Este proyecto se desarrolla de manera exitosa en 25 países y ahora incluye a Riobamba como cuidad amigable con el ambiente.
Este plan cuenta el financiamiento del Panamerican Development Foundation, de la Organización de Estados Americanos.

FUNDACIÓN CIRCULAR

La Fundación Circular trabaja para implementar en el país soluciones tecnológicas, innovadoras y sostenibles, basadas en la economía circular, aportando en la vida de los ecuatorianos, tanto como en el medio ambiente.

APLICACIÓN

En Riobamba, este proyecto entrará en marcha a través del trabajo integrado entre la EP-EMAPAR y la Dirección de Higiene.

Riobamba es la segunda ciudad del país, que acoge esta propuesta, direccionada a evitar además la polución de materiales plásticos.

Deja un comentario