Unach dona insumos de protección a personal hospitalario.

0
467

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo «Unach», el pasado 30 de marzo, donó varios insumos de protección para estudiantes de Medicina y Enfermería que realizan su internado rotativo en los hospitales de la ciudad; así como para su personal hospitalario.

La entrega fue de 100 pares de guantes, 150 mascarillas, 100 botas desechables, 100 batas desechables, 100 sábanas desechables, 300 visores faciales «face shields».

En esta primera fase, se benefició al personal del Hospital Andino en general; a los Internos Rotativos, docentes de la Unach y otros profesionales de servicios hospitalarios que atienden pacientes sintomáticos respiratorios; y, para los internos que realizan salud comunitaria en Unidades de Salud Ambulatorias, informó el Dr. Gonzalo Bonilla, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unach, para Diario El Espectador.

Varias de estas prendas de protección se obtuvieron de las asignaciones realizadas por la Unidad de Riesgos, la donación de la empresa Samarte y del proyecto «Mejoramiento de la salud en mujeres con vida sexual activa, embarazo y parto, en las comunidades de Tablón, San Miguel de Pomachaca y Santo Domingo de Ugshapamba» que al momento se encuentra cerrado.

El objetivo de esta donación es que tanto los estudiantes y docentes de la Unach, como el personal hospitalario, cuenten con los equipos necesarios para garantizar su seguridad en el desarrollo de sus actividades, durante la emergencia sanitaria que vive el país.

Deja un comentario