Autoridades del cantón aprobaron un presupuesto que será destinado a brindar ayuda a los sectores más vulnerables del cantón. La primera entrega se realizó este martes 21 de abril y contó con la colaboración del alcalde Raúl Cabrera y los concejales Darwin Vizuete, Nelly Guachilema, Rafael Escudero, Bolívar Villarroel y Fabián Allauca.
Las primeras ayudas se distribuyeron en las comunidades de Sigsipamba, Uchanchi, Batzacón, Tunsalao, Laturún, Pulinguí, Cuatro Esquinas, Sanjapamba y Tomapamba de la parroquia San Andrés.
Previamente, la municipalidad realizó un levantamiento de información verificando las condiciones socio-económicas de las familias, conforme a esto se donaron los kits con provisiones alimenticias básicas cumpliendo con los debidos protocolos de seguridad.
Así mismo, reconoció la labor que desempeñan sectores públicos, privados y ciudadanía en general durante la emergencia sanitaria. “Anangelly Arias, reina de Guano, Nasly Quinzo, reina de San Andrés y la CÍA. De transporte de carga liviana Ney Yunda Machado que a través de su Gerente/Eduardo Yambay, facilitaron las unidades todo el día sin valor alguno, motivando y fortaleciendo el esfuerzo diario” recalcó.