Nueva ministra de Cultura y Patrimonio

0
101
El compromiso al asumir el cargo es de mantener y potenciar los esfuerzos para dinamizar el sector. Foto: Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Este martes 29 de septiembre mediante Decreto Ejecutivo Nro. 1162 el Presidente Constitucional de la República Lenín Moreno Garcés encargó la Cartera de Cultura y Patrimonio a la arquitecta Angélica Arias Benavides.

La renuncia de Juan Fernando Velasco fue aceptada por el mandatario, además destaco él trabajó realizado en MCYP. Velasco aceptado ser candidato a la Presidencia de la República en el próximo proceso electoral.

Angélica Arias Benavides se desempeñó como Subsecretaria de Memoria Social del Ministerio de Cultura y Patrimonio, cuyas responsabilidades giraron alrededor de la elaboración, ejecución y seguimiento de los repositorios de museos, bibliotecas y archivos históricos.

A este cargo le precedió el de Directora Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito, en el que tuvo el encargo de la gestión, coordinación y supervisión de acciones para la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural del Distrito. Paralelamente, fue Gestora de Sitio de Quito como Patrimonio de la Humanidad.

La gestión continuará con la dinamización de la cultura a través de la entrega de fondos de fomento y de la implementación de ventajas tributarias que beneficiarán a los trabajadores del arte y la cultura.

Con el Festival Internacional de Artes Vivas de Loja y de la Feria Internacional del Libro de Quito, dos muestras del esfuerzo y la reactivación oficial del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Deja un comentario