Nuevas rutas de ciclismo para Riobamba

0
1041
Municipio de Riobamba y colectivos de ciclistas activan rutas para explotar turismo de aventura. Fotografía: cortesía Pablo Falconí. Paisaje: Cachaguay (Riobamba)

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Turismo junto a colectivos de ciclismo de la localidad, realizan el levantamiento de información para la socialización de nuevas rutas de ciclismo en las zonas periféricas de la urbe, así como las parroquias rurales de Riobamba.

Días atrás, un equipo técnico de la Dirección de Gestión de Turismo, integrantes de los colectivos Warmis en Bici y el Club de Ambiente y Montaña “CENIT”, realizaron el reconocimiento de la “Ruta del Canal”. Se trata de una cicloruta que inicia en el Ricpamba y termina en la parroquia San Luis, atravesando una serie de paisajes y atractivos naturales. 

La “Ruta del Canal”, atraviesa el sector sur de la ciudad por los barrios San José de Chibunga y la parroquia Yaruquíes. Para William López, integrante del colectivo “CENIT”, posee todas las potencialidades para constituirse en un bioparque para ciclistas, corredores y caminantes. “Se vienen también las ciclovías turísticas y recreativas que tiene Riobamba; esto nos permitirá conocer y disfrutar mejor nuestro territorio…”, acotó López.

R&A | ABOGADAS. Contactos: 0958804716 / 0987526871

Ximena Torres, integrante del colectivo “Warmis en Bici” manifestó: “La gente busca a dónde poder dirigirse con la bicicleta; justamente esta es una ruta muy bonita, se conecta con la naturaleza y en ella se han llevado a cabo ya algunas competencias. Cabe destacar todo el apoyo que hemos tenido los colectivos de ciclistas de la ciudad por parte de las autoridades de la ciudad”, aseveró Torres.

Madgalena Vera, también pertenece al colectivo “Wuarmis en Bici”, a su criterio el ciclismo permite mantenernos activos físicamente lo cual es un beneficio para la salud. “Es un bonito deporte; mediante estas iniciativas podemos conocer nuevas rutas y las parroquias rurales de Riobamba. Invito a la ciudadanía a unirse y disfrutar. Esta ruta ha sido una experiencia muy bonita que de seguro le gustará a los ciclistas”, acotó Vera

El objetivo de establecer estas rutas de ciclismo es explotar el turismo de aventura y dinamizar la economía a través de esta actividad.

Deja un comentario