FEBANOR impulsa huertos urbanos

0
168
Alcalde incentiva al cultivo de huertos urbanos. Fotografía: GAD Riobamba.

El Alcalde de Riobamba incentivó a generar huertos urbanos durante el acto de presentación de esta iniciativa de la Federación de Barrios del Norte de Riobamba, durante la mañana del sábado 22 de agosto de 2020 en sede de FEBANOR.

Esta iniciativa de FEBANOR, que a su vez recibe el apoyo de varios frentes agroecológicos de nuestro cantón, en sincronía con las tendencias de consumo autosustentable que permite garantizar la soberanía alimentaria, según lo destacó Jorge Morocho, concejal del Cantón y coordinador de esta actividad. “Esta es una alternativa dada las circunstancias que atravesamos como mundo, ciudad y país. ¡Hoy más que nunca tenemos que trabajar pensando en la salud y la alimentación!, acotó el edil; además aseveró “Quizá el mensaje más importante que nos deja esta pandemia que estamos viviendo es la ineludible relación del hombre con la naturaleza… es posible reconfigurar las conductas sociales y comportamientos a efecto de que las cosas se re direccionen de mejor manera… detrás de sembrar una plantita habrá unión familiar, los hijos estarán en casa realizando actividades positivas”.

“Sembrar y cosechar los alimentos permite en la ciudadanía generar conciencia y valorar el esfuerzo, dedicación y paciencia que se invierte para que los mismos lleguen hasta los hogares”. Napoleón Cadena.

A través de esta iniciativa se entregaron una amplia diversidad de especies a la ciudadanía, plantas germinadas listas para ser cuidadas. El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene, contribuye con este proyecto a través de la entrega del compost correspondiente para la trasplantación de las plantas.

Deja un comentario