Paola Pabón vuelve a la Prefectura y da un discurso preelectoral

0
151

La mañana de este jueves 2 de enero, Paola Pabón, prefecta de Pichincha, se dirigió a sus simpatizantes en un discurso a propósito de inicio de año e informó las acciones que tomará en la Prefectura, además aseguró que “recuperarán la Patria en las urnas”.

“Nos vamos a preparar compañeros, porque vamos a enfrentar la recuperación de la patria en las urnas, en las urnas, sin violencia… el pueblo nos entregó una prefectura que buscaron arrebatarnos” dijo.

Descartó, una vez más, que ella haya sido parte de una rebelión armada en octubre de 2019. Más bien, dijo, la revolución ciudadana busca retomar el orden democrático con una lucha de ideas y paz.

En el evento estuvo presente también Virgilio Hernández, quien es investigado por el mismo delito que la Prefecta, en su discurso Hernández aseguró que para el 2021 lo importante es conformar «una gran coalición». Esa colación, dijo, debe ponerse de acuerdo en un programa mínimo. El proceso legal en su contra continúa,  ambos permanecen con grillete.

Luego de 80 días de no haber asistido a la Prefectura de Pichincha, debido a la detención y orden de prisión preventiva dentro del proceso penal por el delito de rebelión, Pabón volvió ocho días después de que la presidenta subrogante de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Patlova Guerra, revocó la orden de prisión preventiva que pesaba sobre ella.

Deja un comentario