Partidos políticos retiran propaganda electoral

0
96

La contienda electoral atiborró la provincia de propaganda política. En Chimborazo la participación de las listas a la prefectura, alcaldías y concejalías dejó a la vista estructuras millonarias de pancartas, vallas y gigantografías, todas con un fin último: ganar las elecciones.

Aunque ya están electas las dignidades, lo que esperaba la ciudadanía es el retiro definitivo de estos armazones y así está pasando. El partido CREO inició con el despeje de las vías y calles de sus afiches. En su página de Facebook se puede constatar que ya se inició las labores de recuperación del paisaje urbano.

Otra de las organizaciones políticas que actualmente realiza estas labores es Coalición de Los Comunes, quienes ya salieron a la calle en brigadas para retirar todo el material que inunda las avenidas.

Por su parte, los militantes de las listas del alcalde electo, Napoleón Cadena (4-6-61-66) procedieron no solo a retirar la propaganda sino a convertirla en casas para mascotas donadas a refugios caninos, lo que alegró a los activistas por los derechos de los animales.

La propaganda inundó la provincia / Fanpage: Elecciones2019Riobamba

Aunado a esto, en las páginas oficiales de la lista 62, partido del actual Prefecto de Chimborazo no consta ningún registro de actividades de extracción de vallas.

Según la «Ley Orgánica del Control del Gasto Electoral y Propaganda Electoral» por propaganda electoral se entiende el conjunto de acciones que, técnicamente elaboradas, surgidas de estudios, investigaciones, hipótesis etc. pretenden influir colectivamente utilizado fundamentalmente los medios de comunicación social

Deja un comentario