«Pasaporte Electrónico» en Ecuador

0
469
El pasaporte electrónico consolida la política de Ecuador Digital, impulsada por el Gobierno Nacional. Foto: Registro Civil

La suscripción del proyecto SEDIP, consolida la estrategia de Ecuador Digital, impulsado desde el Gobierno a través del Ministerio de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, poniéndolo dentro del listado de países tecnificados de la región.

En los meses de marzo y abril llegaron al país los equipos tecnológicos requeridos para la implementación de documentos de identidad y pasaportes biométricos.

Este lunes 14 de septiembre del 2020 a las 11:50, el presidente Lenín Moreno junto a Vicente Andrés Taiano, director nacional del Registro Civil, acompañó al primer mandatario y le explicó sobre el proceso, el cual dura 10 minutos.

El evento se realizó en las oficinas del Registro Civil, en el norte de Quito emitiendo así el primer pasaporte digital en el país, el valor de este documento biométrico es 90 USD, y el documento ordinario se mantiene en 70 USD.

Con la emisión del pasaporte electrónico se marca un hito en la identificación de los ciudadanos, por ello el Registro Civil dispone 25 puntos de atención a nivel nacional, con 3 puntos de impresión Quito, Guayaquil, Cuenca.

Este documento electrónico “contiene información demográfica y biométrica a un chip, con una capacidad de 80 kilobits, que es incrustado en el pasaporte.  Además, contiene el nombre, fecha de nacimiento, país de origen, datos de seguridad, fotografía a color, entre otros datos que simplifican los procesos en los puntos fronterizos a escala mundial”, acotó Taiano.

Para atender la demanda de los emigrantes en el exterior, Cancillería imprime pasaportes ordinarios, diplomáticos y oficiales en la ciudad de Quito; y en los consulados de Madrid (España) y New York (Estados Unidos).

Deja un comentario