Avanzan en la Ley Orgánica de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer

0
255

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional se discuten los avances de la aplicación de la Ley Orgánica de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer en una mesa de trabajo que conformaron asambleístas y miembros de la sociedad civil.

La reunión tuvo como propósito articular esfuerzos para garantizar un sistema de protección de víctimas, además de planificar Cumbres Territoriales para prevenir la violencia de género.

De acuerdo con información oficial publicada en la página de la Asamblea Nacional: https://www.justicia.gob.ec/secretaria-de-derechos-humanos-expone-avances-en-aplicacion-de-ley-organica-de-prevencion-y-erradicacion-de-la-violencia-contra-la-mujer/ se efectuará «la encuesta nacional de violencia contra las mujeres» que tiene como fin brindar medidas de protección, revisar los índices de atención psicológica y psicosocial, entre otras acciones.

Además, se informó que el Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE) perteneciente al Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos cuenta con 46 oficinas en el Ecuador y ofrece atención inmediata a víctimas de violencia de género.

A través del SEPE se atiende a grupos prioritarios donde hay exclusión, discriminación, violencia para restituir derechos y garantizarlos.

Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Deja un comentario