Registro Civil, retomó matrimonios fuera de sede

0
90
La Coordinación Zonal 3 del Registro Civil, retomó el servicio de matrimonios fuera de sede. Foto/ Fuente: Dirección General de Registro Civil/ Comunicación Zona 3/ Carolina Alvaro.
La Coordinación Zonal 3 del Registro Civil, retomó el servicio de matrimonios fuera de sede. Foto/ Fuente: Dirección General de Registro Civil/ Comunicación Zona 3/ Carolina Alvaro.

Ahora, el usuario debe agendar la entrevista de matrimonio, paso previo para la solemnización, a través de la Agencia Virtual: virtual.registrocivil.gob.ec.

A continuación, se detallan los pasos a seguir:

  1. Acceda a www.registrocivil.gob.ec
  2. Seleccione la pestaña “Turnos para otros servicios” y haga clic
  3. Seleccione la pestaña “Agendar” y haga clic
  4. Ingrese los datos requeridos por el sistema y haga clic en agendar
  5. Confirme los datos y de clic en siguiente
  6. Seleccione la agencia en donde desea recibir el servicio
  7. Seleccione fecha y hora
  8. Haga clic en agendar.

El  turno se enviará a través de un mensaje SMS y al correo ingresado.

Requisitos:

Para la entrevista, solo uno de los contrayentes deberá acercarse a la agencia de Registro Civil escogida, con los documentos habilitantes, entre ellos la cédula de identidad original de la pareja y de sus dos testigos. Consulte los requisitos en la página web www.registrocivil.gob.ec.

Posterior a la validación de la información, el usuario deberá indicar la fecha y hora seleccionada para la solemnización del matrimonio fuera de sede.

Además, dentro de los antes nombrados requisitos, se debe presentar el Registro Único de Residencia, los pasos para la realización del mismo, lo puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=IDkuBnHjzw4.

Medidas de bioseguridad

  • El/los contrayentes(s) deberán suscribir el documento COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD, previo a la emisión del ticket para cancelación del servicio.
  • El Juez de matrimonio al llegar al lugar donde se realizará la solemnización, guardará distancia de al menos dos (2) metros con los contrayentes, testigos, fotógrafo y demás personas que asistan a la ceremonia.
  • La solemnización de matrimonio se realizará con un máximo del 50% del total de aforo del lugar donde se desarrollará el evento.

Deja un comentario