Concurso “Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1” abre sus inscripciones

0
734
El objetivo es garantizar la calidad y pertinencia de la educación en el Sistema Intercultural Bilingüe, este concurso contemplará componentes tales como: la diversidad lingüística de los pueblos y nacionalidades indígena. Foto: Ministerio de Educación


Este martes 15 hasta el 24 de septiembre de 2020 a través de la página web www.educacion.gob.ec estarán vigentes las inscripciones para el concurso “Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1” (QSMIB1).

Los profesionales aspirantes a docentes que cuenten con la certificación de lengua emitida por la Secretaría del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe podrán ser parte del proceso. A su vez, quienes presenten su título de tercer nivel tal como lo señala la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). 

Según la información obtenida por el boletín de prensa emitido por el Ministerio de Educación, el proceso se llevará a cabo en dos fases: elegibilidad y méritos-oposición. Quienes obtengan el mejor puntaje obtendrán un nombramiento definitivo en la institución educativa seleccionada.

Deja un comentario