Se realizó el 4to. Comité de Seguridad Ciudadana Provincial 

0
410

Este pasado miércoles 26 de noviembre, se desarrolló el 4to. Comité de Seguridad Ciudadana Provincial. En la sesión, el Crnl. Fernando Torres, Comandante de la Subzona Chimborazo No. 6 de la Policía Nacional, dio a conocer que en Chimborazo se han realizado más de 10 mil operativos antidelicuenciales.

Además, indicó que el 75% de violencia interpersonal se da por riñas en espacios públicos, generados en muchas ocasiones por el consumo excesivo del alcohol.

El Crnl. Torres señaló: “Es necesario contar con una normativa que regule el consumo de alcohol en espacios públicos, con ello podremos bajar los índices de violencia que se genera en la ciudad”.

Sobre este tema se pronunció el concejal del GADM de Riobamba, Marco Sinaluisa, quien se comprometió en convocar al equipo mutidisciplinario que analiza la propuesta de ordenanza para la próxima semana y con ello agilizar el tratamiento de esta normativa que permitirá reducir los índices de violencia y de algunos delitos que ocurren en el cantón.

Por su parte, el Gestor Estratégico Territorial de Seguridad Ciudadana, Diego López, agradeció a las instituciones que se han vinculado para ejecutar este trabajo. “Estamos próximos en completar un proceso de entrega en donación de dos terrenos por parte del GADM de Riobamba al Ministerio de Gobierno para la construcción de dos UPC que fortalecerán la seguridad en dos circuitos: Politécnica y Shopping”, aseguró.

Dentro de los datos estadísticos presentados por la Policía Nacional constan:

  • 21 bandas desarticuladas
  • 39 carros recuperados
  • 104 detenidos por la unidad de antinarcóticos

Deja un comentario