Plan de contingencia para feriado en Chimborazo

0
211

Con el objetivo de informar sobre las acciones tendientes a precautelar la seguridad e integridad de los chimboracenses, las autoridades de la Mesa de Seguridad Provincial dieron a conocer el Plan de Contingencia que se activará en la provincia por el feriado de Semana Santa y la Independencia de Riobamba, a partir de las 24h00 del jueves 18 de abril hasta las 06h00 del martes 23 de abril de 2019.

Rueda de prensa | Fanpage: Gobernación de Chimborazo

Este plan cuenta con 2.726 recursos institucionales operativos y 181 recursos materiales para movilidad. Para llevarlo a cabo, cada institución tiene definidas sus responsabilidades para los días de descanso venideros.

«Es necesario contar con un Plan de Contingencia Provincial, que refleje las capacidades y los recursos institucionales, que estarán activados para precautelar la seguridad de toda la ciudadanía de la provincia»

Ramiro Pontón, Jefe Político del cantón Riobamba.
Rueda de prensa | Fanpage: Gobernación de Chimborazo

En los 10 cantones de la provincia, la Intendencia General de Policía en coordinación con la Subintendencia, Comisarías, Jefes y Tenientes Políticos realizarán controles de expendio de bebidas alcohólicas en eventos de concentración masiva.

Del mismo modo, se aplicarán controles de menores de edad y personas que no porten sus documentos en centros de diversión nocturna, vigilando el cumplimiento de horarios en los establecimientos de las categorías 1 y 2 (bares, discotecas, karaokes, night club, sala de recepciones, billares y lugares de diversión para adultos) que contempla el artículo 9 del Acuerdo Ministerial No. 6987

Deja un comentario