Con el objetivo de informar sobre las acciones tendientes a precautelar la seguridad e integridad de los chimboracenses, las autoridades de la Mesa de Seguridad Provincial dieron a conocer el Plan de Contingencia que se activará en la provincia por el feriado de Semana Santa y la Independencia de Riobamba, a partir de las 24h00 del jueves 18 de abril hasta las 06h00 del martes 23 de abril de 2019.

Este plan cuenta con 2.726 recursos institucionales operativos y 181 recursos materiales para movilidad. Para llevarlo a cabo, cada institución tiene definidas sus responsabilidades para los días de descanso venideros.
«Es necesario contar con un Plan de Contingencia Provincial, que refleje las capacidades y los recursos institucionales, que estarán activados para precautelar la seguridad de toda la ciudadanía de la provincia»
Ramiro Pontón, Jefe Político del cantón Riobamba.

En los 10 cantones de la provincia, la Intendencia General de Policía en coordinación con la Subintendencia, Comisarías, Jefes y Tenientes Políticos realizarán controles de expendio de bebidas alcohólicas en eventos de concentración masiva.
Del mismo modo, se aplicarán controles de menores de edad y personas que no porten sus documentos en centros de diversión nocturna, vigilando el cumplimiento de horarios en los establecimientos de las categorías 1 y 2 (bares, discotecas, karaokes, night club, sala de recepciones, billares y lugares de diversión para adultos) que contempla el artículo 9 del Acuerdo Ministerial No. 6987