Instituciones brindan apoyo a jubilados

0
167

Para garantizar el acceso de manera rápida y eficaz a jubiladas y jubilados para el cobro de sus recursos por el mecanismo de bonos de incentivo jubilar, el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso que las matrices, direcciones zonales y distritales en todo el país de las instituciones involucradas en el proceso de pago en bonos, deberán brindar apoyo a este segmento de la población.

Técnicos de la Coordinación Zonal de Salud 3, visitaron a jubilados quienes acogiéndose al pago por jubilación, recibieron información por parte del equipo de Talento Humano.

De igual forma funcionarios de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación, informaron a jubilados y jubiladas sobre el proceso y requisitos para acceder a la compensación jubilar. Este sábado 10 y domingo 11 de agosto tanto el Ministerio de Educación como el de Salud de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua brindaron atención a los jubilados y jubiladas.

El pasado 07 de agosto el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, firmó el acuerdo para pago de incentivo jubilar tras el pedido de los jubilados que participaron en una huelga de hambre en Quito y Guayaquil.

Deja un comentario