Policía Nacional realiza acciones solidarias durante la emergencia

0
515
Policía Nacional demuestra su solidaridad.

En el sector La Paz, los servidores policiales de esa jurisdicción se han organizado para realizar donaciones de víveres y artículos de primera necesidad a personas de escasos recursos económicos de esa localidad.

Los uniformados identificaron a varias familias en condición de vulnerabilidad y en situación de escasos recursos económicos, por lo que de manera organizada y voluntaria donaron una variedad de productos y armaron varias canastas para su entrega.

Esto como parte de las labores solidarias y humanitarias que realizan los servidores policiales, sobre todo durante la emergencia sanitaria, con el fin de brindar una mano de solidaridad a quienes más lo necesitan.

Por otro lado, como parte de un proceso de atención en salud física y psicológica al personal policial que labora en los diferentes puntos de control de la provincia, se les realizó el triaje hospitalario en atención psicológica.

Esto con el fin de fortalecer su salud mental frente a la crisis sanitaria y la labor que ellos desempeñan. La Dra. Sbte. de Policía Martha Coba Psicóloga Clínica, señaló que la salud mental de los uniformados es fundamental para que desarrollen un buen trabajo, y dentro de sus funciones pueden atravesar altos niveles de estrés, lo que posteriormente podría afectar su salud e integridad.

Deja un comentario