Presunto caso de coronavirus se descarta en Riobamba

0
205

El joven de 28 años fue dado de alta, así lo indicó Héctor Pulgar, coordinador de Salud zonal este pasado domingo 02 de febrero. Según los médicos tratantes el ciudadano no presentó malestares en sus vías respiratorios ni otro síntoma relacionado al coronavirus como tos, malestar general y fiebre.

Sin embargo, se le realiza un seguimiento y vigilancia epidemiológica diaria para evidenciar que su desenvolvimiento sea el adecuado. Además, el paciente por el momento tiene limitada la salida de la ciudad hasta corroborar la mejora en su salud.

El ciudadano habría retornado al país desde China, estuvo aislado y en observación en el hospital Policlínico de Riobamba. El joven, que estudia desde hace dos años en Pekín, arribó la madrugada de este sábado al aeropuerto de Guayaquil y luego se movilizó vía terrestre hacia Riobamba.

El ingreso del paciente fue a las 09:30 de este sábado 01 de febrero con síntomas de cefalea y malestar generalizado en todo el cuerpo. Tras recibir la medicación adecuada y realizarse los exámenes correspondientes presentó mejoras inmediatas. Igualmente las medidas de precaución se mantienen tanto a nivel local y nacional.

Según especialistas en virología el periodo de incubación de este virus puede ser prolongado hasta 14 días para presentar los síntomas, además se debe mantener en observación a las personas que presentaron síntomas aparentemente relacionados con el coronavirus.

Deja un comentario