Colocación de muestreadores para medir la calidad del aire en la ciudad

0
148

El pasado 01 de marzo, se colocaron 33 muestreadores de aire, dispositivos que permitirán medir la calidad de aire en Riobamba.

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del convenio entre el Municipio de Riobamba y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo para determinar el índice de calidad de aire del cantón, mediante mecanismos técnicos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los riobambeños.

Con base en investigaciones realizadas, se pudo determinar los puntos de conflicto, donde se han ubicado un total de 33 muestreadores que brindarán resultados reales respecto a las concentraciones de contaminantes atmosféricos.

Son 11 puntos de muestreo, los cuales están en los siguientes sectores: Las Acacias, By Pass, Terminal Terrestre, Dirección de Turismo GADM de Riobamba, AME, Av. Shyris, EMAPAR, Mercado Mayorista, La Merced, Unach, La Cerámica.

Rafaela Viteri, docente de la Espoch resalta que estos muestreadores van a estar colocados durante un mes, posteriormente serán llevados al laboratorio de investigación, donde se efectuarán los análisis correspondientes para determinar la concentración de contaminantes atmosféricos, entre los que tenemos: ozono, óxidos de azufre y óxidos de nitrógeno.

Catherine Cabrera, Técnica Ambiental del Municipio de Riobamba, indica que a través de estos muestreadores se busca identificar las zonas seguras para la ciudadanía y en base a los resultados implementar planes de acción como políticas ambientales para asegurar el bienestar y la salud de la ciudadanía.

Deja un comentario