Inicia prueba del “Ser Bachiller”

0
279

Ser Bachiller sirve para postular a una carrera en el sistema de educación superior. Un total de 61.139 bachilleres graduados en años anteriores rindieron la prueba Ser Bachiller este sábado 18 de enero del 2020. Y, el domingo cerca de 40.094 sumando 101.949 estudiantes no escolarizados que están habilitados para este proceso.

Las evaluaciones se aplican entre el 17 y 23 de enero de 2020 en 525 sedes. La primera jornada  inició con los grupos prioritarios que comprende estudiantes con discapacidad, aulas hospitalarias, centros de rehabilitación y centros de privación de la libertad.

El examen tiene una duración de 210 minutos (3 horas y 30 minutos, en dos fases) para personas con discapacidad visual, auditiva o intelectual. Para los sustentantes con discapacidad visual, las preguntas estarán habilitadas en audio.

Entre el 20 y 23 de enero rendirán el examen   los 37.475 estudiantes que están cursando el último año de bachillerato. Para ellos la duración de la prueba es de 150 minutos (2 horas y 30 minutos).

Edwin Palma, director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), manifestó: «Hemos trabajado en los diseños para que sea justo y equitativo», dijo Palma. Añadió que se ha fortalecido el software y hardware para que no exista filtración antes de la toma del Ser Bachiller.

El proceso Ser Bachiller evalúa habilidades, aptitudes y destrezas.  Contiene 120 preguntas y se consideran cuatro áreas de conocimiento que son: Matemática; Lengua y Literatura; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Los interesados en rendir el examen pueden practicar ingresando al simulador https://serbachiller.evaluacion.gob.ec/simulador/

Deja un comentario