Proponen reformas a Ordenanza sobre consumo de alcohol en espacios públicos

0
211

Ayer, con representantes de las instituciones relacionadas con la seguridad ciudadana, inició el trabajo para la elaboración de la propuesta para reformar la Ordenanza 008-2016 sobre el consumo de alcohol en espacios públicos, en el auditorio de la Gobernación de Chimborazo.

Este evento contó con la participación de representantes de la Policía Nacional, ECU 911, GADM-Riobamba, Ministerio de Salud Pública, Intendencia de Policía, Asesoría Jurídica de la Gobernación y de la directiva del barrio «La Estación», para contribuir con la seguridad ciudadana a través de las reformas a la Ordenanza vigente sobre Consumo de Alcohol en el Espacio Público del cantón Riobamba.

Como resultados de esta primera reunión, se planteó la metodología para elaborar observaciones y propuestas a este proyecto de reforma, por parte de las entidades vinculadas a la seguridad ciudadana y la comunidad riobambeña en general.

Reunión de trabajo | Fanpage: Gobernación de Chimborazo

Así también, se elaboraron las primeras observaciones en lo concerniente a la definición de espacios públicos y lo que este concepto englobaría. En este sentido, se consideran espacio público o bienes de los espacios públicos:

  • Las calles, avenidas, puentes, pasajes y demás vías de comunicación y circulación;
  • Las plazas, parques y demás espacios destinados a la recreación u ornato público y promoción turística;
  • Las aceras que formen parte integrante de las calles y plazas y demás elementos y superficies accesorios de las vías de comunicación;
  • Canchas, escenarios deportivos y conchas acústicas; y,
  • Márgenes de ríos y quebradas.

De acuerdo a la propuesta, en estos espacios estará prohibida la compra, venta, permuta, entrega gratuita y consumo de bebidas alcohólicas en el cantón Riobamba.

La segunda fase de este trabajo propone la participación ciudadana para plantear observaciones y propuestas a este documento, para ello, se realizará una convocatoria abierta para contar con la participación de la comunidad riobambeña.

Deja un comentario