Propuesta turística Camino de los Andes para reactivar la economía

0
311

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una propuesta turística unificada entre Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba y Cuenca, para la reactivación de los destinos de la región interandina que permitan promocionar los atractivos y experiencias únicas de las ciudades intermedias con el fin de crear una oferta de verano que permita dinamizar la actividad turística del país con enfoque en el segmento interno.

La presencia de las autoridades Carla Cárdenas, Gerente General de Quito Turismo; Xavier Iza, Director de Turismo de Latacunga; Diana Freire, Coordinadora de Promoción Cultural y Turística de Ambato; Renato Dillon, Director General de Gestión de Turismo de Riobamba; María Angélica León Directora Ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca. 

Carla Cárdenas, Gerente General de Quito Turismo indicó “El proyecto se viene trabajando hace dos meses, en la región interandina se ha buscado generar un producto unificado que nació de la unión de las cinco ciudades presentes. Se realizado un corredor turístico dentro del callejón interandino que muestran los paisajes más sorprendentes y que permite enamorarse de los atractivos de cada localidad”.

El camino de los andes permite realizar actividades al aire libre, a menor costo y es ideal para familias con chicos, jóvenes aventureros, amantes de la naturaleza. Cumpliendo con las medidas de bioseguridad y las tres normas como son: uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento menciona Cárdenas.

En general de este corredor se realizó 287 alcances específicamente a lo que son operadoras de viaje, tema de alimentos y bebidas, alojamiento, transporte turístico es importante porque nos permite fortalece los nexos entre unidades públicas y privadas señalo Diana Freire, Coordinadora de Promoción Cultural y Turística de Ambato.

Deja un comentario