¿Quién es Rodolfo Farfán Jaime?

0
225
El nuevo ministro deberá transparentar el proceso de vacunación

El lunes primero de marzo, el Gobierno designó a Rodolfo Farfán Jaime como el nuevo ministro de Salud del país, tras la renuncia y salida del país de Juan Carlos Zevallos. Cuya gestión estuvo envuelta en polémicas referentes al proceso de vacunación en el Ecuador.

Rodolfo Farfán Jaime, era viceministro de Atención Integral en Salud del Ministerio de Salud desde noviembre y ahora toma el cargo principal en la gestión de la salud pública. Lenín Moreno lo nombró a través del Decreto Ejecutivo No. 1 253, como lo informó a través de sus redes sociales.

Según Diario El Universo, Farfán Jaime se graduó como doctor en Medicina General, en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. También menciona que es especialista en cirugía general por la Universidad de Guayaquil. Entre uno de sus logros se encuentra ser uno de los fundadores de la Facultad de Ciencias Médicas de la UEES.

Él es el cuarto ministro de Salud que participa en el Gobierno de Lenín Moreno, a 84 días de que asuma el país el ganador de la segunda vuelta electoral. Ejercerá este cargo después de Verónica Espinosa, Catalina Andramuño y Juan Carlos Zevallos.

Deja un comentario