Recompensa para quien dé información sobre prófugos políticos

0
170

Iván Granda, secretario Anticorrupción del Gobierno, anunció recompensas para quien dé información del paradero de Rafael Correa, Ricardo Patiño, Vinicio Alvarado y otros ex funcionarios, así como la ubicación de bienes frutos de la corrupción.

El pasado jueves de 15 de agosto, la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, determinó que se oficie a la Policía y a la Interpol para que procedan con la orden de localización y captura.

Granda manifiesta: «Estamos procesando una acción junto con el Ministerio de Gobierno y otras entidades para que tengamos el sistema también de los más buscados para quienes han perpetrado delitos de corrupción«, dijo.

Se reconocerá la información que los ciudadanos puedan entregar, sin embargo, no hay un monto establecido. Granda comenta que se realizará un análisis con los ministerios a cargo del tema.

Actualmente existe 26 investigados por el caso de ¨Sobornos 2012-2016¨, de ellos cinco mantienen ya un proceso legal. Los delitos que se persiguen en el caso son cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, todos con pena mayor a un año de prisión. 

Deja un comentario